viernes, 20 de abril de 2007

Asado or Barbeque, doesn't matter

Aca los feriados por semana santa son viernes y lunes. Por ende con la gente que vive aca en Strahov organizamos un asadito. Fuimos al centro comercial el fin de semana, y compramos todos los elementos a fines, osea utensillos, carbón, platos, e incluida la parilla. El sitio elejido para realizar este ritual pagano, fue el parque que esta sobre la colina, cerca de donde vivimos. De lo que conocemos como asado, se podría mensionar que la principal semejanza fue la reunion de gente hambirenta, en realidad fue una Barbeque. Cabe destacar que yo no soy un experto en este arte argentino ni mucho menos, pero si pude notar que todos los que crecimos en tierras rio platenses, tenemos nociones basicas aunque no nos demos cuenta. Para empezar, la tarea de hacer el fuego era algo imposible para los chicos europeos y orientales que asistieron. El primer intento fue a la manera norteamericana, vertiendo combustible sobre el carbon directamente, fracaso total !!. Luego de una par de intentos, tomamos las riendas Mauricio (Italia) y yo. Bueno obviamente a buscar ramas, y colocamos el carbon sobre estas. No me voy a extender en la explicacion ya que ustedes tienen este tipo de conociemiento por default. Bueno en fin, en lo que se refiere a la comida, olvidense de esas tiritas de asado, vacio, choris, etc de las que nos mal acostumbramos. Se limito a chuletas de carne porcina, salchichas de todo tipo, y algunos cortes de de carne vacuna condimentas por los taiwaneses (muy ricas). En conclusion se podria decir que la pasamos muy bien, la comida estuvo mas que apetisible y si bien algun fundamentalista me pueda discutir, me puedo jactar de que hicimos un asadito en Praga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nik, confieso esta es mi primer visita a tu blog luego de que lo promocionaste por primera vez, asi que hace un par de meses que no entro. Respecto del asadito, cuando estuvimos en mendoza con lupe, me paso como vos decís, le tenia un poco de miedo porque no hice fuego muchas veces en mi vida, y no sabia que onda con la leña (porque allá no hay carbón), pero después me dí cuenta de que en realidad si tenemos esa noción incorporada, porque nos clavamos tremendos asados, y encima exquicitos debido a la leña!

Lorena Garcia dijo...

En fin, tendré que dejar que me deis de comer.
...


A los catalanes en España nos llaman polacos; cosa que nunca entendí. Y en argentina, de repente, pasé a ser gallega. Pero yo no rechisto. “Llamame como quieras”, clásico fetiche.

Nachito, aparece de vez en cuando, aquí sobran butacas.